Sobre mí


Como toda disciplina holística, no hay un mismo preparado de esencias, ni una misma práctica para todo el mundo. Cada persona es un caso particular y en consecuencia, mi principal objetivo es dar una atención y acompañamiento personalizado a cada uno ya sea combinando esencias floreales y qigong o solo una de estas opciones. 

Mi trabajo lo baso en dos pilares: las esenciales florales del Sistema del Dr. Bach para las emociones y el Qigong como práctica de salud complementaria, pudiendo el paciente elegir una u otra opción o ambas.

El Qigong, como otras áreas de la concepción vital en China, tiene carácter preventivo al ser ejecutado como un hábito diario; pero también puede ser un gran complemento para tratamientos médicos no solo a nivel físico, sino también mejorando la capacidad de concentración, equilibrio energético y emocional.

El propósito principal de estos ejercicios es el de regular las funciones internas del cuerpo humano por medio del desarrollo de la conciencia y la respiración, a la vez que se logra el ejercicio y control de nuestra mente y cuerpo, influyendo en nuestro estado fisiológico y, particularmente, corrige sus desarreglos.

En cuanto a las esencias florales, pueden ser una gran ayuda a la hora de desbloquear estados anímicos que no permiten la cura restaurando el equilibrio y mejor autoconocimiento de nuestras emociones. 
  • Tarifa para personas en paro de larga duración: 10€ (se solicitará justificante de su situación)
  • Sesiones de qigong: 20€ la hora para una clase particular, descuentos para bonos o grupos pequeños.






Itinerario de estudios




  • Diplomada en Masaje Deportivo y Masaje Vital-Corporal,  por el Centro Español de Educación Física ORTHOS, 1989-1990
  • Diplomada en Naturopatía y en Acupuntura en el Instituto ISMET en Barcelona y obtención del Certificado de Prácticas de la China Beijing International Acupuncture Training Centre de Beijing, periodo 22 Marzo al 9 de Abril 1999.
  • Título de Reflexoterapia Podal concedido por el Instituto Superior de Medicina Tradicional China y Naturopatía, Barcelona, curso 1995.
  • Título de Shiatsu básico y terapias japonesas concedido por el Instituto Superior de Medicina Tradicional China y Naturopatía, Barcelona, curso 1996-1997.
  • Diploma de Terapia floral del Dr. Edward Bach concedido por la Sociedad SEDIBAC, impartido por el Dr. Ricardo Orozco, Mayo y Junio 1997.
  • Diploma Curso de Formación especializado en Socorrismo Básico concedido por el Centro de Formación de Cruz Roja, 1998.
  • Certificado por asistencia y seguimiento del Seminario Diagnóstico por pulso (teoría y práctica) concedido por el Instituto de Acupuntura y Fitoterapia Tradicional China, Madrid, 2001
  • Primer nivel de Reiki con Mónica Ramos, 2011
  • Certificado Oficial del Curso en Rte Vital Básico y Uso-Manejo del DEA por la Asociación Española de Emergencias 112 el 7 de febrero 2013.
  • Curso de Formación Monitor Qigong, Instituto Qigong de Barcelona en base al programa de la Chinese Health Qigong Association, 2012-actualidad. Obtención del Certificado de Duan 1 por la Chinese Health Qigong Association el 6 de Junio 2013.
  • Taller de Qigong Médico organizado por Instituto Qigong de Barcelona.

  • Actualmente se ha introducido en la práctica de Zhi Neng QiGong con Marie Barilla (PhD) quien ha sido practicante de ZhiNeng QiGong durante 10 años y es instructora certificada por QiuFuChun LaoShi y ZhangQing LaoShi, quienes recibieron la instrucción directamente PangMing LaoShi en los años 90. Marie ha sido certificada para enseñar los niveles 1, 2 y 3 de ZhiNengQiGong.

  • Inicia la práctica de qigong-taichi con el maestro Haoqing Liu en Madrid en la Escuela Superior de Chikung Taichi Haoqing Liu

  1.  Medalla de Plata en el 1er Concurso de Exhibiciones de Health Qigong, por excelencia en la calidad técnica y ejecución global en la exhibición de Health Qigong Liu Zi Jue en Grupo, concedido por la federación Catalana de Health Qigong el 2 de Junio 2013.
  2. Taller de Qigong para la Mujer, impartido por el Instituto Qigong de Barcelona los días 23 y 30 de noviembre del 2013, con un total de 6 horas lectivas.




    Concurso de Exhibición de Health Qigong
    Barcelona 02/06/2013


    • Participación en la especialidad de Educación por la igualdad de género del área de ACTIVITATS SOCIALS del programa e-formació 2010, promovido por el Servei d’Ocupació de Catalunya, desde el 22 de noviembre de 2010 al 21 de diciembre de 2010, con una duración total de 25 horas
    • Participación en la especialidad de Prevención de la violencia de género en el contexto educativo del área de ACTIVITATS SOCIALS del programa e-formació 2010, promovido por el Servei d’Ocupació de Catalunya, del 22 de noviembre de 2010 al 21 de diciembre de 2010, con una duración total de 25 horas
    • Curso Jovenes y violencia. El fenómeno de las bandas, organizado por la Fundación Pere Tarres, Enero-Marzo 2014
    • Miembro de la plataforma solidaria de monitores de qigong QIGONG SIN FRONTERAS [http://qigongsinfronteras.wordpress.com]
    • Actualmente 

    Comentarios