Sobre la felicidad dia a dia

El qigong es practicado en muchas partes del mundo, una prueba de ello es la Fundația Română de Qigong (Fundación Rumana de Qigong) dirigida por el maestro Cezar Culda.

Os dejo un artículo suyo que he traducido al castellano, para la versión original ver: Despre Fericirea zi cu zi


Es importante aceptar el cultivo de un buen estado, aunque por el momento no nos sintamos de esa manera. Con el tiempo, nuestro estado interior cambiará. Así hacemos crecer "semillas" de felicidad. Por lo tanto por la mañana (tan pronto como abra los ojos) y por la noche justo antes de irse a dormir, nos decimos con firmeza:


"Soy brillante, soy optimista, estoy alegre, estoy feliz!"


Antes de realizar las principales acciones digamos con convicción la misma frase. Los resultados aparecerán con el tiempo. Por lo tanto, no intenten irlo comprobando periódicamente: realmente estoy feliz, realmente tengo preocupaciones anteriores?! Es suficiente asumir estos estados de manera perseverante y después de un rato, los resultados serán visibles.

Pero asumir estos estados no significa que ignoremos nuestros problemas. Vamos a resolverlos, pero con una condición. Vamos a tratar de estar tranquilos y en paz, optimistas y entusiastas, no importa lo que hagamos. Alguien podría decir: cómo ser optimista cuando tengo tantos problemas, cuando los demás no me entienden, no les gusto, no me apoyan!

Bueno, este es uno de los principales problemas experimentados: aceptar cultivar estados positivos sin que estén sometidos al exterior.

Basta con abrir a sí mismo varias veces al entusiasmo, a la bondad, la luz. Con el tiempo, no importa lo que haga en el exterior, se dará cuenta de que el estado interno es de apertura, de confianza y de alegría. Todas estas condiciones dan diferentes soluciones a los problemas que están pasando. Relaciónese con los demás. Con el tiempo, su presencia será una alegría para los demás, usted está realmente irradiando su condición a los demás.

Para hacerlo más fácil, cultive un estado de bondad en acciones ordinarias. Por ejemplo, cuando se prepara el arroz a la hora de cocinar, dígase: Mis palmas irradian luz y bondad. Vea cómo se siente ahora. Cuando de una taza de té a otra persona vea su palma de la mano como un conjunto de luz, irradiando bondad. Continúe con el estado que usted tiene. Cuando se duche, piense que tiene un cuerpo de luz, limpio, la paz y la bondad que irradia. Cuando habla con alguien, que sea como si el sonido de su voz lleva rayos de luz a la otra persona. Sus ojos son brillantes y relucientes. Si consigue hacerlo de vez en cuando no se sentirá sólo optimista, sino que sentirá incluso la felicidad, alivio, liberación.

Pero recuerde que necesita perseverancia, una buena memoria, para recordar a menudo este comportamiento y aplicarlo tan a menudo como sea posible. Se dice: Una golondrina no hace verano! Del mismo modo, el cambio interior no se produce durante la noche, pero sin duda después de que pase a ser algo natural si cultivamos estos estados de una manera continua.

También es bueno cantar, incluso si no tiene voz ni oído musical. Todos los que cantan tienen alma más tranquila, el corazón abierto. Elija una melodía simple, tararee una que sea feliz y con frecuencia. También puede cantar el nombre de alguien que considere sabio, iluminado (que le aporte paz y serenidad). Cuando cante trate de decir tan claramente como sea posible la vocales, ábralas. En particular, la vocal "a"!

Haga paseos por la naturaleza a menudo. Busque un parque y vaya todos los días. Encuentre lugares llenos de energía. Estos son aquellos a los que vienen muchas aves, donde la gente se reúne, donde juegan los niños, espacios con muchas flores y rica vegetación. Tome una respiración profunda, abrase a la atmósfera y la energía de estos lugares. Si conoces a Taiji y otras formas de energía, practique todos los días.

Haga tantas buenas acciones como sea posible, ayude a los demás, no sólo piense en usted. Ofreciendo obtendrá mucho más. En primer lugar, usted será recompensado con un buen estado interior. Luego, con el tiempo, va a tener un campo de buena suerte que apoyará sus acciones. Usted tendrá cada vez más amigos y nunca estará solo. Seguramente tendrá una vida hermosa! Abrase a ella, encuéntrese con ella, disfrute de ella!

Comentarios